lunes, 21 de enero de 2013

Teoría de las relaciones humanas



Este Blog va a tratar acerca de las relaciones humanas en la universidad, y como me parece que  gracias a esta podemos alcanzar el triunfo y ser profesionales como lo tenemos planeado desde que iniciamos el curso en la universidad.




La teoría de las relaciones humanas fue desarrollada por Elton Mayo y sus colaboradores Mary Perker Follet, Abraham Maslow y Douglas Mc Gregor en los Estados Unidos en el año en el año 1,930.


Origen:

Se origina por la necesidad de alcanzar una eficiencia completa en la produccion dentro de una armonía laboral entre el obrero y el patrón, en razón a las limitaciones que presenta la teoría clásica, que con el fin de aumentar la rentabilidad del negocio llegó al extremo de la explotación de los trabajadores quienes se vieron forzados a creer sus propios sindicatos. Fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración.

Adaptando esta teoria a la aplicacion en una universidad podemos decir que las relaciones humanas son la base de el triunfo. Si bien es cierto el tiempo ha cambiado y las cosas cambian tambien,  la gente se vuelve idealista y viven por si solos sin sentir la necesidad de conocer otras personas. En teoria dos mentes funcionan mejor que una sola asi que si nos hacemos un proposito de decir que entre mas personas conozcamos mejor va a ser la produccion talvez lleguemos al triunfo.


Monografias.com

Integrantes



Los integrantes de este grupo están representados por Nathalia Chaves Campos y Vinicio Alvarado Morales.

Nathalia nació en San Ramón en 1993, es estudiante de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, tiene amplio interés en el tema de relaciones humanas y recursos humanos, tiene como pasatiempo estudiar, leer y navegar por el internet.

Vinicio nació en San José en 1994, es estudiante de Ingeniería En Seguridad Laboral y Ambiental, Tiene una mente positiva a la hora de recibir nueva información acerca de la multimedia y la internet ambientado en los recursos humanos, tiene como pasatiempo hacer ejercicio, estudiar y pasar en familia.