lunes, 18 de febrero de 2013

Twitter Natalia Chaves

Twitter
Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Sin embargo, muchos no saben cómo usarla correctamente, inclusive habrán quienes no le verán mayor sentido. Twitter es la segunda red social más grande, luego de Facebook. Twitter nos permite conectarnos al mundo además de ofrecernos información fresca casi a tiempo real. Nosotros realizar muchas actividades en esta red social, por ejemplo; publicar mensajes cortos, añadir a nuestros amigos a una lista de contactos, puedes ser añadido por otros a su lista de contactos esto hace que las personas que te añaden se convierten en tus seguidores y ven lo que tú publicas en su cuenta de Twitter, y por ultimo puedes enviar mensajes directos que los destinatarios ven resaltados en su cuenta. Los mensajes directos son los que contienen el símbolo @ seguido del nombre de usuario al que son enviados (por ejemplo @nathaliachaves). Twitter, ha conseguido rápidamente conquistar a los usuarios de internet. Su evolución ha constante la ha convertido en la red social del momento. Y no se trata tan sólo de una moda. Twitter ha demostrado su gran potencial como una poderosa herramienta para las empresas y marcas.
La esencia de Twitter es “¿qué estás haciendo?” ó “¿Dónde estas?" Habitualmente las personas publican en Twitter la actividad que están llevando a cabo en ese momento. De ese modo, te puedes enterar de que uno de tus contactos viaja en el mismo tren que tú o que va a ir al mismo concierto más adelante en la semana. Twitter es una fuente de información muy valiosa, ya que aquí te enteras casi de todo lo que realizan tus amigos. También sirve  para preguntar simultáneamente a todos tus contactos para que alguien de una posible respuesta.
Twitter tiene mucha utilidad en el marketing, ya que Twitter se convierte en un canal de venta de lo inmediato y nosotros podemos darle seguimiento a una celebridad, saber que es lo que está haciendo en cada momento su ídolo. Twitter tiene algunas ventajas inherentes al medio: es inmediato, la publicación es muy rápida, obtiene seguidores de manera más fácil y rápida que un blog, la curva de adopción de usuarios es muy rápida. Mucho más que la blogosfera. Es más fácil publicar SMSs que artículos de blogs.  
Twitter a como tiene sus grandes ventajas, posee también desventajas, por ejemplo, muchas personas se hacen adictas a esta red social, haciendo que tomen hasta de sus horas de trabajo y estudio para estar en pendiente del Twitter, lo que pierden una vida social cuando se encuentran en el exterior, además que no realizan sus responsabilidades. Muchos delincuentes aprovechan este medio para realizar robos, asaltos, y tráfico de personas. Las redes sociales hay que saberlas utilizar, sin irse a los extremos, tener en cuenta que nos puede traer grandes consecuencias por su mal uso. Otra desventaja importante de mencionar es que es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser. Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red y otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.
Estar informado es muy importante, lo que ha ayudado a muchas personas volverse a encontrar después de muchos años de no poderlo hacer. Estar al tanto de lo que sucede nos ayuda a estar informado o mejor dicho estar al tanto de lo que ocurre, por ejemplo, un pronóstico de algo que pueda suceder, o advertencias acerca de los malos y buenos sucesos de nuestras vidas. Si tenemos que darle un gran valor a Twitter porque es de gran ayuda en nuestras vidas.
Muchas personas están utilizando Twitter entre ellos personajes famosos, son usuarios frecuentes de Twitter y lo utilizan para mantener contacto con sus admiradores. Por ejemplo, Chayanne, Ricky Martin, entre otros. Los periodistas de vanguardia están utilizando Twitter para comunicar las noticias importantes en tiempo real. Muchos programas de radio y TV han creado sus cuentas en Twitter para recibir retroalimentación de sus auditorios. Las personas comunes utilizan Twitter para mantenerse informados sobre lo que pasa con sus amigos, familiares, ídolos, y ocasionalmente para compartir eventos importantes que les ocurren. Las empresas y emprendedores  lo utilizan para promover sus productos, servicios y promociones. Muchas personas utilizan Twitter para comunicar al mundo cualquier cosa que quieren, por más insulsa o superficial que parezca. 
Twitter tiene muchos nuevos usos como los negocios, esta red social representa una excelente oportunidad para que las empresas puedan comunicarse de forma ágil y efectiva con sus clientes, con el fin de enviar información relevante como promociones, eventos especiales y problemas detectados. Por ejemplo, yo soy seguidora de Capricho, es una tienda de ropa, lo cual yo me informo del precio de las nuevas tendencias que se encuentran en las tiendas, además que puede saber que tallas y colores tienen.
Twitter para mi es de gran importancia, me ha ayudado mucho a encontrar mucha información, por lo que recomiendo que seamos miembros de esta red social. No ignorando las desventajas que tiene si le damos un mal uso. Hoy en día es bueno ser miembro de él, no solo por estar a la moda o algo por el estilo, sino para estar muy bien informado, además que podemos compartir nuestra manera de pensar con los demás.

domingo, 17 de febrero de 2013

Twitter- Vinicio Alvarado Morales


Twitter

Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos de hasta 140 caracteres que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. De esta forma un usuario A puede decidir “seguir” a los usuarios B, C y D, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos. Cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales. La mayoría de las veces nos encontraremos con personas compartiendo mensajes con sus amigos al mismo tiempo que leen noticias divulgadas por conocidos canales de información o textos escritos por famosos de diversas áreas. Otras veces veremos usuarios con miles de seguidores divulgando textos, enlaces, fotos y vídeos sobre los más variados temas, o empresas publicando cambios en su administración o novedades en sus servicios. Encontrar un usuario que siga a más de mil cuentas es relativamente fácil, aunque también es fácil imaginar que no será capaz de leer la información generada por su comunidad. Escoger la lista de usuarios que queremos leer es fundamental para estar bien informados. Si decidimos seguir a cientos de desconocidos llegará un momento en que nuestra página de lectura se llenará de textos sin ninguna relevancia, siendo muy difícil filtrar lo verdaderamente importante. Un usuario que lee lo que escriben mil personas, puede recibir un mensaje cada cinco segundos, lo que hace imposible mantener un buen ritmo de lectura y concentración. Una cuenta en twitter puede ser pública o privada, siendo esta última la opción más inteligente para quien necesita usar el sistema para comunicarse entre un grupo privado de personas, sin tener interés en recibir lectores desconocidos. Las cuentas privadas son las más utilizadas en grupos de comunicación interna en empresas o familias que quieran compartir textos, fotos y vídeos que no sean de interés público. Cualquier persona que abra una cuenta privada en Twitter tendrá que aceptar personalmente las solicitaciones individuales de quienes quieren formar parte de su comunidad de lectores. Con una cuenta privada podemos substituir fácilmente el envío en masa de emails entre comunidades de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Actualmente, cuando encontramos una información de interés en Internet, acostumbramos a enviarla por correo electrónico a nuestros contactos, sin pensar en si están o no interesados en recibirla. Con una cuenta Twitter podríamos añadir el enlace o el resumen de la noticia y dejar que nuestros seguidores la lean en caso de considerarla de interés, sin necesitar enviar varios emails no solicitados. Twitter es una aplicación extremadamente fácil de usar. Crear una cuenta y empezar a escribir mensajes es una tarea que puede realizarse en pocos minutos, aunque descubrir todas las posibilidades que tiene el sistema es algo más complicado. Se anuncian novedades en dev.twitter.com, el blog que Twitter mantiene con noticias para la comunidad de profesionales que programan aplicaciones usando sus datos. En este caso puede parecer un pequeño detalle, una leve alteración de su API que muestra dos nuevos datos de cada tweet: el idioma y el nivel de importancia del texto, aunque las consecuencias de esta nueva versión pueden ser enormes. Si Twitter incluye una variable que muestra el nivel de importancia de un tweet, la tentación de usarlo para ordenar la información en otras aplicaciones será enorme, pudiendo acabar con la creatividad que muchos han demostrado ordenando la información con sus propios criterios.
Esperemos que no sea así y el universo de aplicaciones de Twitter pueda seguir siendo tan sabroso como hasta ahora, utilizando esta nueva información de Twitter para aumentar la flexibilidad de las herramientas, no para endurecer sus sistemas de clasificación. Twitter actualiza hoy sus aplicaciones para Android y iOS, así como la versión web móvil en mobile.twitter.com, ofreciendo la información mejor clasificada. En la sección de Descubrir tenemos todo el contenido, Tweets, actividad, tendencias y sugerencias de nuevas cuentas a seguir, en un único flujo de información, tanto en iPhone como en Android. La búsqueda muestra ahora una combinación de textos, fotos y cuentas relevantes en un flujo de datos semejante al anterior, con un nuevo botón en el caso del iPhone que permite buscar desde cualquier lugar dentro de la aplicación (botón que ya estaba antes disponible en Android y iPad). La sección Conectar destaca ahora a los seguidores, retweets recibidos y menciones, en la misma página, siendo posible filtrar únicamente las menciones (opción existente en la configuración de la aplicación). Por último, modifican los enlaces para que, al pulsar en alguno existente en un tweet, vaya directamente a ese sitio web desde cualquier línea de tiempo, sin tener que acceder a la página del tweet para después ir al sitio enlazado. Hace no mucho hablamos de Twitter como una red de contenido, más que como una red social, donde la mayoría de las personas buscan información, no relaciones sociales, motivo por el cual parece que está separándose cada vez más la sección de “mira lo que de ti dicen” de “mira lo que está ocurriendo”. Twitter puede usarse de mil formas diferentes, pero cliente móvil oficial solo hay uno, por lo que está claro que debe ser lo más flexible posible para poder atender a todas las necesidades. La facilidad de estar al tanto de esta red social en móviles es muy buena ya que es más fácil para las personas mantenerse actualizado. En mi opinión es una red social que no me agrada para nada, no le veo la gracia y para mí no hay necesidad de ser seguidor de una red social como esta.