lunes, 22 de abril de 2013

Mal o buen uso de texto en la multimedia


La pregunta que nos hacemos cada vez que publicamos algo en internet: “¿quién va a leer lo que publico?”. En el caso de un blog, la cuestión depende de uno mismo promocionando lo que escribe y de la permanencia de un post en los primeros puestos de la propia bitácora. En Facebook, Twitter, Google, por poner sólo algunos ejemplos, lo que publicamos se une a miles o millones de fragmentos de texto generados por aquellos que, como nosotros, somos seguidos por nuestros seguidores.
Facebook tiene su propio algoritmo para clasificar las actualizaciones de estado como relevantes o irrelevantes. Si somos compartidos, comentados o “me gusta” a menudo, tendremos muchas posibilidades de ser visibles por ojos ajenos (siempre que no decidan ocultarnos, claro). Pero en Twitter no es así. Nuestros mensajes son llamadas de atención que caducan cuando les caen encima unas decenas de mensajes más en el timeline de un usuario. Fue ahí cuando, conscientes de lo efímero de publicar, nos preocupamos por saber en qué momentos hay más público potencial conectado para leer nuestros posts.
Usemos con racionalidad las herramientas a nuestro alcance, analicemos los datos y tomemos decisiones con sentido, pero demos valor a aquello que realmente nos ayuda a entender mejor a nuestra comunidad, no a lo que nos aturde con datos intrascendentes.
Es frecuente observar como los niños, niñas y adolescentes publican información en la Red como fotos, videos o datos personales sin tener demasiada conciencia del destino final de la misma, olvidando que el universo de gente que puede acceder a esa información no se reduce al círculo íntimo de amigos o conocidos, sino que puede ser vista por cualquiera que navegue en la Red.
Sin dejar de postular las enormes posibilidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación, es también preciso mencionar que su utilización por parte de los niños, niñas y jóvenes sin el debido seguimiento de los adultos, conlleva algunos riesgos. “Lo que se publica en la Red puede permanecer para siempre. Los contenidos se copian y distribuyen con facilidad y cualquier esfuerzo por eliminarlos suele ser imposible.
Al hacer pública la información en internet asegúrate de que no incluyas en ella nada que permita a un extraño averiguar quién eres o dónde vives. Nunca debes compartir con otros usuarios tu información personal como, por ejemplo, tu número de teléfono o dirección. Ve con cuidado con la aparición como fondo de tus vídeos de elementos tales como matrículas de automóviles o imágenes del exterior de tu casa, que podrían permitir que un extraño te localice.

lunes, 15 de abril de 2013

Web Hosting

GoDaddy
FatCow
DotEasy
Dominio:
-          Precio por año:
-          1 año $ 9.99
-          2 años $ 12.49
-          3 años $ 13.33
-          5 años $ 13.99
-          10 años $ 14.49

Sitio web:  $ 2.99
Ofrece:
-          Soporte telefónico 24/7
-          Ancho de banda ilimitado ( Linux/ Windows)
-          Solo un sitio web
-          100 gb espacio con 10 bases de datos
-          100 correos electrónicos


Dominio: Gratis
 $ 49.5 por año
Ofrece:
-          Almacenamiento y ancho de banda ilimitado
-          Correos electrónicos ilimitados
-          Creación de sitio web en móviles
Dominio y sitio web:  gratis e ilimitado
$ 3.98 por mes
Ofrece:
-          Almacenamiento y ancho de banda ilimitado
-          Correos electrónicos ilimitados

Perfil Facebook

http://www.facebook.com/seedless.haze.9
Por medio de este link se les invita a visitar nuestro perfil en facebook el cual hace referencia a algunas imagenes muy interesantes

UCR

Una breve descripcion de una tarde  en la UCR

Wiki

Los invito a visitar nuestro wiki con el siguiente link
http://relacioneshumanasenlauniversidad.wikispaces.com/

jueves, 11 de abril de 2013

Mapa Conceptual sistemas operativos


Les invito a ver el mapa conceptual de sistemas operativos

http://www.webspirationpro.com/launch.php

Condiciones de las Relaciones Humanas


Condiciones de las Relaciones Humanas
·         Apertura;
Ser conscientes de las diferencias entre los puntos de vista de los demás y los nuestros debido a su edad, sexo, educación, cultura, valores etc.
Mantener nuestra opinión frente a las divergentes sin herir la sensibilidad de la otra persona.
·         Sensibilidad:
Es la capacidad de entender el contenido lógico y emotivo de las ideas y opiniones de otros.
·         Sociabilidad:
Comprender y aceptar la naturaleza y estructura de la sociedad a la que pertenecemos.
·         Respeto a Autoridad:
Reconocer y respetar la jerarquía de mandos, responsabilidad, autoridad, status de las personas en la organización de la que formamos parte y comprender el impacto que dicha jerarquía tiene sobre el comportamiento humano, incluido el nuestro.
·         Adaptación:
Prever y aceptar las consecuencias de las medidas prácticas que toma la empresa ante determinadas situaciones.
·         Objetividad:
Comprender que mantener relaciones humanas no tienen nada que ver con la intención de hacer feliz a todos o endulzar la cruda realidad.

Factores Negativos Que Impiden Las Relaciones Humanas


Factores Negativos Que Impiden Las Relaciones Humanas
·         No controlar las Emociones Desagradables
 Es cuando mostramos mal humor y odio
·         Agresión
 Cuando ofendemos con palabras, gestos o actitudes.
·         Fijación
 Negarse a aceptar los cambios, permaneciendo atados al pasado
·         Terquedad
 Negarse a aceptar las opiniones ajenas y no a aceptar las equivocaciones en nuestro juicio
·         Represión
 Negarse a comunicarse con los demás, aceptar consejos
·         Aislamiento
 Apartarse o rechazar el trato con los demás por cualquier causa
·         Fantasías
 Considerar que las ilusiones se realizarán solamente a través de medios mágicos, sin esfuerzo de parte nuestra y sin contar con la colaboración de los demás.
·         Sentimiento de Superioridad o Inferioridad
 Sentirse mejor que los demás en cualquier aspecto. 



Temática del Blog


Temática del Blog
Relaciones Humanas en la Universidad
Hoy en día el hogar y el colegio, y sobre todo en la Universidad se está expuesto a los riesgos que ofrece la globalización y no se puede vivir bien sin el apoyo que ofrecen las Relaciones Humanas, ya que sin estas no podremos vivir en armonía. Las Relaciones Humanas es una herramienta muy importante que nos pueden ayudar a mejorar nuestra convivencia con los demás. Las relaciones humanas son muy importantes para todo ser humano ya que son todo el acto en el que intervienen dos o más personas. Hay diferentes tipos de relaciones humanas. Las Relaciones Humanas indiferentes que son aquellas que pasan sin que les demos mucha importancia pero sin embargo siguen siendo Relaciones Humanas; por ejemplo, hacer fila para comprar un boleto, entablar una conversación ocasional en un lugar público, discutir el precio de un producto, etc.  Hay también las Relaciones Humanas agradables que son las que nos suceden y provocan un sentimiento de satisfacción o alegría en nosotros; por ejemplo, el beso de una pareja de enamorados, la charla en la familia, etc. También hay las Relaciones Humanas desagradables que son las que nos provocan enojos; por ejemplo: ser víctima de un robo callejero, recibir una infracción de tránsito, etc.
Todos los seres humanos hacemos un esfuerzo para generar una mejor imagen es bueno y eso se ve reflejado en el entorno que la rodea.
Una buena comunicación integra tanto la parte interna como externa, la buena comunicación es tan importante como la externa que se ve reflejada en la como nos ven los personas.
Las relaciones Humanas más que un conjunto de disciplinas, es una filosofía de acción que lleva un grupo, entidad o persona que las ejercita, a comportarse de forma que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación. Las relaciones humanas pueden ser formales o informales;
estrechas o distantes; antagónicas o cooperativas; individuales o colectivas.
La capacidad para comunicarse es uno de los factores fundamentales en todas las relaciones interpersonales. Por eso, la felicidad en las relaciones interpersonales se halla como una de las principales actitudes para comunicarse con los demás. La incomunicación es uno de los mayores problemas que afectan a las relaciones por lo que lo primero que necesitamos es conocer cuáles son  las actitudes de las demás personas con las que nos relacionamos.
Todos nosotros desde que nacemos tenemos la necesidad de comunicarnos, dependiendo nuestra edad es la manera, conforme vamos creciendo el termino de hablar y platicar se utilizan con gran frecuencia.
Los principales objetivos de las relaciones humanas son; hacer más eficaz la comunicación interpersonal, eliminar cualquier motivo de fricción, buscar una cierta armonía tanto personal como social, aprender a vivir en paz con uno mismo. Lo que principalmente se busca en las relaciones humanas es el poder ser aceptado, tanto por la sociedad como por uno mismo. Las relaciones humanas permiten que cada persona pueda combatir algunos aspectos de la conducta que resulten inadecuados, ser un poco más justo y tolerante y experimentar más respeto por los semejantes y hasta por uno mismo. También existen cursos de Relaciones Humanas a los que la gente puede acudir para saber porque uno obra como lo hace, entender mucho sobre actos propios que hasta entonces le parecían ajenos a la persona, comprender y entender la conducta de los demás.
Las relaciones humanas es algo que inicialmente relacionamos casi instantáneamente con lo social y con la comunicación. Las relaciones se basan principalmente en los vínculos entre los miembros que la conforman, y las cuales se llevan a cabo mediante: imagen, señas, movimientos y lenguaje.
Para nosotros las relaciones humanas son fundamentales para el desarrollo intelectual e individual de las personas y gracias a esto se crean sociedades tanto grandes y poderosas como pequeñas e insignificantes.
De estas relaciones humanas surgen dos tipos, las relaciones primarias que son personas relacionadas entre sí, y secundarias que es en necesidad de un servicio.
La autoestima, la motivación y el control son aspectos que debemos de tener presentes al crear un tipo de relación,  puesto que con estos aspectos se forman los factores que intervienen en ella, ciertos mandamientos de comportamiento, palabras importantes que hay que tener en cuenta para no ser un individuo cerrado a todo el mundo y con el cual no se pueda mantener una buena relación.
Nosotros al mantener un buen nivel de autoestima tendemos a creer mas en nosotros mismos y a motivarnos favorablemente a exponer ideas, tanto como mantener un buen control de nuestros actos y por lo tanto poder ejercer con cierta autoridad.
Motivo por el cual para mí y casi para todos las relaciones humanas son fundamentales para el desarrollo intelectual e individual de las personas y gracias a esto se crean sociedades tanto grandes y poderosas como pequeñas e insignificantes. Por lo que debemos relacionarnos de la mejor manera con las personas que asisten a la Universidad, ya sean profesores, compañeras y todos sus colaboradores de la Universidad, como por ejemplo las personas que trabajan en la cafetería, en el área de recepción, entre otros, las cuales debemos tener en cuenta todo lo que se necesita para tener una buena convivencia con ellos. No solo hay que relacionarse bien en la Universidad para agradar a los demás, sino también  para en un futuro; por ejemplo, cuando ejerzamos nuestra carrera, comportarnos como buenos profesionales, saber cómo relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo.

Bibliografía
Charles R. (2007). Con el debido respeto. Bosquejos de sermones               para relaciones humanas. Recuperado de: http://books.google.co.cr/books?id=Va3exC5GaCMC&printsec=frontcover&dq=relaciones+humanas&hl=es&sa=X&ei=4jRnUYX-DuLE4AP9k4CADA&ved=0CDMQ6AEwAQ

lunes, 8 de abril de 2013

En este video mostramos una tarde en el pretil de la UCR.
Hablando acerca de puntos importantes que debemos seguir como humanos para relacionarnos con la sociedad. .

Bloqueo y censura
Hoy en día el tema de bloqueo y censura es muy conocido,  ya que es una manera de que las personas elaboren mejor su trabajo, por ejemplo; yo trabajo en un call center, y las computadoras tienen bloqueadas la pagina del Facebook, para evitar que en las horas laborales nosotros estemos conectados a esta red social, y así realizar mejor nuestro labor. Muchas empresas bloquean páginas que creen que pueden interrumpir o distraer a sus colaboradores. Las empresas la cuales no controlan paginas de gran distracción, tienen menos rendimiento, por ejemplo;  una persona que trabaje su mayor parte de su tiempo en una oficina, si esta conectada al Facebook en todas sus horas labores, seguramente tiene un rendimiento laboral muy bajo, ya que esta al pendiente mas de la red social que de su trabajo.
Mi opinión acerca del bloqueo y censura es aceptable, pienso que si debe de ser así, para eso nosotros tenemos horas libres para acceder a las paginas que queramos, pero fuera de la oficina, en horas laborales se debe respetar y trabajar y dar nuestro mejor esfuerzo y ser colaboradores con grandes expectativas.
Noticia de bloqueo y censura
Censura a toda máquina: bloqueo completo del gobierno chino a Google
Por primera vez, el acceso a todos los servicios del servidor quedaron bloqueados de manera completa. Nunca antes tantos ciudadanos chinos se habían visto afectados por las barreras online de las autoridades.
Los chinos están acostumbrado a la censura de contenidos incómodos, pero no a lo que ocurre ahora: además del buscador de Google, están paralizados los túneles VPN, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros, el correo de Gmail o el servicio de mapas.
Google informó que el corte comenzó en la noche del viernes, pero a lo largo del sábado se abrieron algunos acceso. "Lo hemos comprobado, pero el problema no es nuestro", dijo la empresa a dpa en Pekín.
Y desde el Congreso, llegaba un informe de la propaganda comunista sobre las actividades online de los delegados en Pekín bajo el título: "El Congreso del Partido Comunista reacciona positivamente a la era de Internet".
Y es que éste es el primer congreso en la era de las redes sociales. Antes del encuentro salieron a la luz graves escándalos de corrupción y luchas de poder del partido. Los alrededor de 2.300 delegados aprobarán en el encuentro un cambio generacional en la cúpula directiva, según el cual el presidente y jefe de partido Hu Jintao,d e 69 años, será sucedido por el actual vicepresente, Xi Jiingping, diez años menor. El jueves se espera la presentación de la nueva dirigencia.

Desde que informaran sobre la cuantía de las propiedades de la familia del futuro líder Xi Jinping y del jefe del gobierno saliente Wen Jiabao, las webs del "New York Times" y de la agencia de noticias Bloomberg están bloqueadas en China. Los filtros y controles adicionales con motivo del congreso del partido frenó aún más la de por sí lenta velocidad de Internet en China, lo que afectó también el trabajo de muchas empresas.
Después de Baidu, Google es el segundo mayor buscador en el país y forma parte de las cinco webs más importantes, con 500 millones de usuarios. En 2010 Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas. El episodio se vio predecido de un ciberataque a Google, que al parecer provino de China.
Quien hoy en día pone en el buscador de Google una palabra considerada políticamente controvertida, termina normalmente ante una pantalla blanca. Después suelen bloquearse otros servicios como Gmail de forma transitoria, lo que suele solucionarse reiniciando el navegador.
Pero también los ataques a túneles de servicios comerciales alcanzaron ahora una dimensión desconocida. Con estas conexiones VPN (Virtual Private Network) los usuarios en China pueden normalmente evadir los bloqueos. Así se engaña al "gran cortafuegos", haciéndole creer que no se está dirigiendo a una web bloqueada, sino más bien a un servidor desconocido en el extranjero.
De esta forma pueden utilizarse redes sociales prohibidas en China desde hace años, como facebook y Twitter o el portal de videos YouTube. Hay un auténtico boom en estos servicios que cuestan aproximadamente entre 50 y 80 euros al año.
Sin embargo, muchas empresas internacionales trabajan en China también mediante estos túneles, por lo que se vieron afectadas por la especie de estado de excepción decretada en la red.


Landwehr, A. (2013). Censura a toda máquina: bloqueo completo del gobierno chino a Google. El Pais.cr. Recuperado de: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/2/74736

domingo, 7 de abril de 2013

Bloqueo y censura


Bloqueo y censura

Para mi este tema es muy importante y tiene mucha flexibilidad. Utilizar este tipo de procesos para evadir que las personas accedan a cualquier lugar que no se les está autorizado.

Esto es muy utilizado en empresas o en lugares los cuales no quieren que los trabajadores pierdan el tiempo o cometan cosas que no deben hacer por el uso de una página de internet o bien ver las páginas que todos sabemos que no se deben de ver y menos en horas laborales como la pornografía.
El internet llega a ser una adicción para más de una persona aunque no nos demos cuenta, hasta el más conocido puede ser víctima del internet.
La necesidad de utilizar redes sociales o cualquiera que sea la página que visita implica un gran gasto de tiempo valioso, que por consecuente va  a generar una gran pérdida monetaria a la empresa.

Con este popular método de bloqueo o censura de ciertos espacios agilizamos el trabajo de muchas empresas, lo cual es un método inteligente de burlar a las personas vagas y desconsideradas que creen que trabajar es un juego y no toman las necesidades de la vida como debe de ser.

Eliminemos y censuremos todo aquello que no sirva en nuestras vidas para llegar a hacer mejores durante el paso del tiempo.





Vinicio Alvarado Morales