lunes, 18 de febrero de 2013

Twitter Natalia Chaves

Twitter
Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Sin embargo, muchos no saben cómo usarla correctamente, inclusive habrán quienes no le verán mayor sentido. Twitter es la segunda red social más grande, luego de Facebook. Twitter nos permite conectarnos al mundo además de ofrecernos información fresca casi a tiempo real. Nosotros realizar muchas actividades en esta red social, por ejemplo; publicar mensajes cortos, añadir a nuestros amigos a una lista de contactos, puedes ser añadido por otros a su lista de contactos esto hace que las personas que te añaden se convierten en tus seguidores y ven lo que tú publicas en su cuenta de Twitter, y por ultimo puedes enviar mensajes directos que los destinatarios ven resaltados en su cuenta. Los mensajes directos son los que contienen el símbolo @ seguido del nombre de usuario al que son enviados (por ejemplo @nathaliachaves). Twitter, ha conseguido rápidamente conquistar a los usuarios de internet. Su evolución ha constante la ha convertido en la red social del momento. Y no se trata tan sólo de una moda. Twitter ha demostrado su gran potencial como una poderosa herramienta para las empresas y marcas.
La esencia de Twitter es “¿qué estás haciendo?” ó “¿Dónde estas?" Habitualmente las personas publican en Twitter la actividad que están llevando a cabo en ese momento. De ese modo, te puedes enterar de que uno de tus contactos viaja en el mismo tren que tú o que va a ir al mismo concierto más adelante en la semana. Twitter es una fuente de información muy valiosa, ya que aquí te enteras casi de todo lo que realizan tus amigos. También sirve  para preguntar simultáneamente a todos tus contactos para que alguien de una posible respuesta.
Twitter tiene mucha utilidad en el marketing, ya que Twitter se convierte en un canal de venta de lo inmediato y nosotros podemos darle seguimiento a una celebridad, saber que es lo que está haciendo en cada momento su ídolo. Twitter tiene algunas ventajas inherentes al medio: es inmediato, la publicación es muy rápida, obtiene seguidores de manera más fácil y rápida que un blog, la curva de adopción de usuarios es muy rápida. Mucho más que la blogosfera. Es más fácil publicar SMSs que artículos de blogs.  
Twitter a como tiene sus grandes ventajas, posee también desventajas, por ejemplo, muchas personas se hacen adictas a esta red social, haciendo que tomen hasta de sus horas de trabajo y estudio para estar en pendiente del Twitter, lo que pierden una vida social cuando se encuentran en el exterior, además que no realizan sus responsabilidades. Muchos delincuentes aprovechan este medio para realizar robos, asaltos, y tráfico de personas. Las redes sociales hay que saberlas utilizar, sin irse a los extremos, tener en cuenta que nos puede traer grandes consecuencias por su mal uso. Otra desventaja importante de mencionar es que es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser. Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red y otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.
Estar informado es muy importante, lo que ha ayudado a muchas personas volverse a encontrar después de muchos años de no poderlo hacer. Estar al tanto de lo que sucede nos ayuda a estar informado o mejor dicho estar al tanto de lo que ocurre, por ejemplo, un pronóstico de algo que pueda suceder, o advertencias acerca de los malos y buenos sucesos de nuestras vidas. Si tenemos que darle un gran valor a Twitter porque es de gran ayuda en nuestras vidas.
Muchas personas están utilizando Twitter entre ellos personajes famosos, son usuarios frecuentes de Twitter y lo utilizan para mantener contacto con sus admiradores. Por ejemplo, Chayanne, Ricky Martin, entre otros. Los periodistas de vanguardia están utilizando Twitter para comunicar las noticias importantes en tiempo real. Muchos programas de radio y TV han creado sus cuentas en Twitter para recibir retroalimentación de sus auditorios. Las personas comunes utilizan Twitter para mantenerse informados sobre lo que pasa con sus amigos, familiares, ídolos, y ocasionalmente para compartir eventos importantes que les ocurren. Las empresas y emprendedores  lo utilizan para promover sus productos, servicios y promociones. Muchas personas utilizan Twitter para comunicar al mundo cualquier cosa que quieren, por más insulsa o superficial que parezca. 
Twitter tiene muchos nuevos usos como los negocios, esta red social representa una excelente oportunidad para que las empresas puedan comunicarse de forma ágil y efectiva con sus clientes, con el fin de enviar información relevante como promociones, eventos especiales y problemas detectados. Por ejemplo, yo soy seguidora de Capricho, es una tienda de ropa, lo cual yo me informo del precio de las nuevas tendencias que se encuentran en las tiendas, además que puede saber que tallas y colores tienen.
Twitter para mi es de gran importancia, me ha ayudado mucho a encontrar mucha información, por lo que recomiendo que seamos miembros de esta red social. No ignorando las desventajas que tiene si le damos un mal uso. Hoy en día es bueno ser miembro de él, no solo por estar a la moda o algo por el estilo, sino para estar muy bien informado, además que podemos compartir nuestra manera de pensar con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario