jueves, 11 de abril de 2013

Temática del Blog


Temática del Blog
Relaciones Humanas en la Universidad
Hoy en día el hogar y el colegio, y sobre todo en la Universidad se está expuesto a los riesgos que ofrece la globalización y no se puede vivir bien sin el apoyo que ofrecen las Relaciones Humanas, ya que sin estas no podremos vivir en armonía. Las Relaciones Humanas es una herramienta muy importante que nos pueden ayudar a mejorar nuestra convivencia con los demás. Las relaciones humanas son muy importantes para todo ser humano ya que son todo el acto en el que intervienen dos o más personas. Hay diferentes tipos de relaciones humanas. Las Relaciones Humanas indiferentes que son aquellas que pasan sin que les demos mucha importancia pero sin embargo siguen siendo Relaciones Humanas; por ejemplo, hacer fila para comprar un boleto, entablar una conversación ocasional en un lugar público, discutir el precio de un producto, etc.  Hay también las Relaciones Humanas agradables que son las que nos suceden y provocan un sentimiento de satisfacción o alegría en nosotros; por ejemplo, el beso de una pareja de enamorados, la charla en la familia, etc. También hay las Relaciones Humanas desagradables que son las que nos provocan enojos; por ejemplo: ser víctima de un robo callejero, recibir una infracción de tránsito, etc.
Todos los seres humanos hacemos un esfuerzo para generar una mejor imagen es bueno y eso se ve reflejado en el entorno que la rodea.
Una buena comunicación integra tanto la parte interna como externa, la buena comunicación es tan importante como la externa que se ve reflejada en la como nos ven los personas.
Las relaciones Humanas más que un conjunto de disciplinas, es una filosofía de acción que lleva un grupo, entidad o persona que las ejercita, a comportarse de forma que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación. Las relaciones humanas pueden ser formales o informales;
estrechas o distantes; antagónicas o cooperativas; individuales o colectivas.
La capacidad para comunicarse es uno de los factores fundamentales en todas las relaciones interpersonales. Por eso, la felicidad en las relaciones interpersonales se halla como una de las principales actitudes para comunicarse con los demás. La incomunicación es uno de los mayores problemas que afectan a las relaciones por lo que lo primero que necesitamos es conocer cuáles son  las actitudes de las demás personas con las que nos relacionamos.
Todos nosotros desde que nacemos tenemos la necesidad de comunicarnos, dependiendo nuestra edad es la manera, conforme vamos creciendo el termino de hablar y platicar se utilizan con gran frecuencia.
Los principales objetivos de las relaciones humanas son; hacer más eficaz la comunicación interpersonal, eliminar cualquier motivo de fricción, buscar una cierta armonía tanto personal como social, aprender a vivir en paz con uno mismo. Lo que principalmente se busca en las relaciones humanas es el poder ser aceptado, tanto por la sociedad como por uno mismo. Las relaciones humanas permiten que cada persona pueda combatir algunos aspectos de la conducta que resulten inadecuados, ser un poco más justo y tolerante y experimentar más respeto por los semejantes y hasta por uno mismo. También existen cursos de Relaciones Humanas a los que la gente puede acudir para saber porque uno obra como lo hace, entender mucho sobre actos propios que hasta entonces le parecían ajenos a la persona, comprender y entender la conducta de los demás.
Las relaciones humanas es algo que inicialmente relacionamos casi instantáneamente con lo social y con la comunicación. Las relaciones se basan principalmente en los vínculos entre los miembros que la conforman, y las cuales se llevan a cabo mediante: imagen, señas, movimientos y lenguaje.
Para nosotros las relaciones humanas son fundamentales para el desarrollo intelectual e individual de las personas y gracias a esto se crean sociedades tanto grandes y poderosas como pequeñas e insignificantes.
De estas relaciones humanas surgen dos tipos, las relaciones primarias que son personas relacionadas entre sí, y secundarias que es en necesidad de un servicio.
La autoestima, la motivación y el control son aspectos que debemos de tener presentes al crear un tipo de relación,  puesto que con estos aspectos se forman los factores que intervienen en ella, ciertos mandamientos de comportamiento, palabras importantes que hay que tener en cuenta para no ser un individuo cerrado a todo el mundo y con el cual no se pueda mantener una buena relación.
Nosotros al mantener un buen nivel de autoestima tendemos a creer mas en nosotros mismos y a motivarnos favorablemente a exponer ideas, tanto como mantener un buen control de nuestros actos y por lo tanto poder ejercer con cierta autoridad.
Motivo por el cual para mí y casi para todos las relaciones humanas son fundamentales para el desarrollo intelectual e individual de las personas y gracias a esto se crean sociedades tanto grandes y poderosas como pequeñas e insignificantes. Por lo que debemos relacionarnos de la mejor manera con las personas que asisten a la Universidad, ya sean profesores, compañeras y todos sus colaboradores de la Universidad, como por ejemplo las personas que trabajan en la cafetería, en el área de recepción, entre otros, las cuales debemos tener en cuenta todo lo que se necesita para tener una buena convivencia con ellos. No solo hay que relacionarse bien en la Universidad para agradar a los demás, sino también  para en un futuro; por ejemplo, cuando ejerzamos nuestra carrera, comportarnos como buenos profesionales, saber cómo relacionarnos con nuestros compañeros de trabajo.

Bibliografía
Charles R. (2007). Con el debido respeto. Bosquejos de sermones               para relaciones humanas. Recuperado de: http://books.google.co.cr/books?id=Va3exC5GaCMC&printsec=frontcover&dq=relaciones+humanas&hl=es&sa=X&ei=4jRnUYX-DuLE4AP9k4CADA&ved=0CDMQ6AEwAQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario